27 - 03 - 2024

    Grupo Fortrans y Voith darán formación especializada a conductores profesionales

    voith

    Grupo Fortrans, empresa especializada en formación para el sector del transporte, y Voith Turbo, filial española del fabricante alemán de retardadores y cajas de cambio, formarán a conductores profesionales de forma especializada a través de un proyecto de formación desarrollado a raíz de un acuerdo entre ambas empresas.

    El programa, que promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción y mantenimiento, está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de los componentes Voith para vehículos de transporte de pasajeros y mercancías.

    En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados del Grupo Fortrans han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Voith.

    A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

    En palabras de Gonzalo Oliver, director de la División de Automoción de Voith Turbo en España, “la rentabilidad que se puede obtener de productos como el Retarder y la caja de cambios Diwa, se dispara si el estilo de conducción es adecuado y los conductores disponen de una información clara y específica sobre las peculiaridades de los componentes con los que están equipados sus vehículos. En consecuencia, la capacitación de formadores es una inversión estratégica para nuestra marca”.

    Voith y Grupo Fortrans no son las únicas empresas involucradas en la formación de sus trabajadores. De hecho, iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en España, organizó a principios de febrero junto a Repsol un programa de formación en el Instituto Ciudad de los Muchachos de Madrid.

    Canal de particulares en mercado de turismos crece un 24,9%

    Princess Cruises gana el premio a la Mejor Naviera Premium

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.