19 - 04 - 2024

    Asia-Pacífico será el segundo mercado mundial de cruceros en 2017

    asia-cruceros

    La región Asia-Pacífico será el segundo mercado mundial de cruceros en 2017. Asimismo, la disponibilidad de plazas en cruceros de turismo en la región del Caribe también se incrementará durante 2016, mientras que el Mediterráneo experimentará un descenso del 4%.

    El mayor aumento lo tendrá la región Asia-Pacífico, con un crecimiento interanual del 39% en 2016, según datos de Cruise Industry News Annual Report. El informe señala que el volumen de viajeros no llegará a superar el récord alcanzado en el Caribe en 2014.

    Carnival Cruise Lines es el mayor operador del Caribe, con un 36% del mercado, seguida por Royal Caribbean International con el 24,5% y Norwegian, con el 11,8%, según indica Cruise Industry.

    Por otro lado, las navieras líderes en Asia-Pacífico son Royal Caribbean, Costa Cruceros y Star Cruises, todas con base en China. El ritmo de crecimiento hará que este mercado se convierta en el segundo en importancia mundial en 2017.

    Además de sector de los cruceros, la región de Asia-Pacífico concentró el 33% del total de pasajeros aéreos de todo el mundo y el 42% del tráfico de viajeros aéreos internacionales en 2014, además de cinco de las rutas de largo radio y vuelos domésticos con mayor actividad a nivel mundial, según la IATA.

    Choque de buques en Malaca provoca la desaparición de dos marineros

    Damen Shiprepair Dunkerque prepara los ferris de DFDS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.