20 - 04 - 2024

    Maersk Tankers realiza pruebas con drones

    Maersk Tankers realiza pruebas con drones

    La naviera Maersk Tankers, filial de Maersk Line, está realizando pruebas para agilizar las entregas urgentes con drones. La primera prueba se realizó con éxito el pasado mes de enero cerca de Dinamarca.

    El objetivo del uso de aviones no tripulados en el transporte marítimo es agilizar el servicio y reducir los costos. La idea es que los drones se implementen totalmente dentro de la cadena de suministros de la compañía, ayudando así a reducir el número de barcazas necesarias para prestar servicio.

    Responsables de Maersk han destacado que el uso de drones para hacer entregas urgentes en lugar de usar las barcazas puede suponer un ahorro de 3.000 a 9.000 dólares (de 2.733 a 8.199 euros) al año por cada barco. Maersk Tankers tiene una flota cercana a los 100 buques, por lo que el uso de aviones no tripulados supondría un gran ahorro.

    Markus Kuhn, director de Supply Chain de Maersk, ha manifestado que los drones también podrían tener otras aplicaciones en la industria del transporte marítimo, como agilizar las inspecciones a través de la toma de fotos y vídeos de alta calidad.

    La naviera desarrollará más pruebas con drones durante los próximos meses y seguirá trabajando para que los aviones no tripulados usados en el sector del transporte marítimo de productos derivados del petróleo sean lo más seguros posibles.

    El uso de drones en la cadena de suministro está cada vez más extendido. De hecho, Walmart quiere repartir productos con aviones no tripulados.

    Terminal Polivalente de Castellón invertirá en modernización tecnológica

    Amadeus y Latam Airlines renuevan su acuerdo de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.