29 - 03 - 2024

    Gestión de equipajes en aeropuertos susceptible a mejoras

    Aun cuando el porcentaje de equipaje  perdido, dañado, retrasado en los aeropuertos  de todo el mundo durante el año 2012, representa 1,78% menos en comparación con el 2011, más 26 millones de maletas pasaron por alguno de estos errores en la gestión.

    Estas cifras fueron establecidas por el informe anual de SITA, una firma que subcontrata los principales servicios del transporte aéreo en 200 países, denominado Baggage Report 2013.

    Según el documento en 2012 hubo 8,83 maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros, mientras que el año anterior eran 8,99 maletas, esto, tomando en cuenta que el número de pasajeros aumentó un 4,5%, llegando a los 2.950 millones.

    Discriminando las quejas de los usuarios, se conoció que el 82,2% del equipaje llegó con retraso, 12,9% resultó dañada y 4,2% fue reportada robada o perdida.

    El informe destaca además que uno de los aspectos en los que la industria se concentra ahora es la mejora de la transferencia de equipajes entre vuelos. Este es, regularmente, el punto débil en el proceso de gestión de equipajes y una de las principales causas del retraso en la entrega.

    “Se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar la gestión de las maletas a través de la inversión y la innovación. En los últimos seis años, la tasa de maletas mal gestionadas ha caído un 53,2 por ciento”, afirmó el director de SITA, Francesco Violante. También resaltó que se generó un ahorro de más de 1.600 millones de dólares a la industria aérea en un periodo de cinco años (2007-2012).

    Violante recalcó que el tratamiento apropiado de las maletas tiene un papel muy importante en el nivel de satisfacción de los pasajeros. “Se estima que el número de pasajeros alcanzará los 3.600 millones en 2016 por lo que tenemos que seguir trabajando en la mejora de las soluciones tecnológicas para el sector de viajes y del transporte aéreo”, sentenció.

    LAN y Japan airlines anuncian acuerdo de código compartido

    Puerto de Santander duplicará número de pasajeros en cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.