28 - 03 - 2024

    Alitalia cambia horarios de vuelos nacionales e internacionales por huelga

    alitalia-cambia-horarios-vuelos-internacionales-huelgaLa compañía aérea Alitalia ha cambiado los horarios de sus vuelos nacionales e internacionales por una nueva huelga de 24 horas convocada por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl-Ta, USB y CUB, los cuales han provocado la cancelación de 393 vuelos.

    Principalmente, la protesta afecta a vuelos domésticos, aunque también ha perjudicado las conexiones con las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Málaga. Por consiguiente, Alitalia está utilizando aviones más grandes en algunas rutas y ha aumentado su número de personal de servicio al cliente.

    Además, los pasajeros con vuelos cancelados pueden optar por el reembolso completo o cambiar sus billetes de forma gratuita hasta el catorce de abril. La compañía quiere sacar adelante su negocio, por eso Alitalia ha aprobado un nuevo plan de empresa 2017-2021 para garantizar la sostenibilidad.

    Sin embargo, la firma italiana se enfrenta con frecuencia a protestas. De hecho, Alitalia tuvo una cancelación del 15% de sus vuelos ante la convocatoria de una huelga de pilotos y tripulantes de cabina.

    Ryanair pone en marcha su servicio ‘Ryanair Holidays’ en España

    Norwegian Cruise Line lanza 33 cruceros nuevos a Cuba