28 - 03 - 2024

    Noruega quiere comprar aviones eléctricos en los próximos años

    aviones_electricos

    El país europeo de Noruega ha indicado que quiere comprar aviones eléctricos en los próximos años, después del éxito que están teniendo los coches eléctricos en el país y así ayudar a frenar el cambio climático.

    De hecho, el país transalpino ofrece grandes deducciones impositivas que lo han convertido en el líder mundial en ventas de automóviles eléctricos.

    Es más, el director de Avinor, Dag Falk-Pedersen, ha señalado que “no hay duda de que, para 2040, Noruega operará totalmente eléctrica en vuelos de corto radio”. En realidad, Falk-Pedersen es el máximo ejecutivo de la empresa estatal Avinor, la cual opera 45 aeropuertos en Noruega.

    De hecho, el dirigente ha explicado que “Airbus nos dijo que necesitan un cliente y que necesitan un mercado, y nosotros podemos ofrecerles ambos. Por supuesto, necesitan un mercado más grande y más clientes. Pero alguien tiene que empezar”.

    Por su parte, el ministro de Transporte de Noruega, Ketil Solvik-Olsen, ha indicado que Oslo tratará de repetir su éxito en la promoción de vehículos eléctricos, respaldado por exenciones impositivas y otros beneficios como el estacionamiento gratuito y puntos de recarga.

    Binter apoya el descuento del 75% para volar también a la Península

    Cruceros por el Caribe están en pleno auge