28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao inaugura una exposición en el Museo Marítimo

    Museo Marítimo Ría de Bilbao

    El Puerto de Bilbao (España) ha inaugurado una exposición pública permanente en el Museo Marítimo. La iniciativa ha sido de la Autoridad Portuaria en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. De hecho, el nuevo espacio museográfico se ubica en la segunda planta del Museo Marítimo.

    La temática de la muestra aborda la relación de los vascos con el mar desde sus orígenes, mientras que el Port Center acerca a los ciudadanos al presente y al futuro con el puerto de Bilbao como elemento dinamizador.

    Asimismo, el esquema de contenidos facilita la comprensión de las actividades portuarias comerciales e industriales del puerto, las mercancías transportadas, el comercio internacional, las profesiones, la integración del puerto en la ciudad o el trabajo en beneficio de la sostenibilidad.

    Entre otras cosas, se puede ver las diferentes fases del atraque de un barco y sus partes más importantes, así como las ‘Rutas comerciales’, las relaciones del puerto con el resto del mundo y un bloque dedicado a la ‘Sostenibilidad cultural’.

    Por otro lado, el puerto de Bilbao ha conseguido la mayor cifra en 2017 en lo que a toneladas se refiere desde el año 2006, con un crecimiento total del tráfico del 7%, lo que representa un aumento de 2,2 millones de toneladas, según indica el enclave español.

    Ryanair estaría presionando a tripulaciones españolas por huelga de Portugal

    Binter apoya el descuento del 75% para volar también a la Península