19 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona licita accesos viarios después del verano

    En el marco de la conferencia ‘Previsiones presupuestarias en infraestructuras en Catalunya’, el director general del Puerto de Barcelona, José Carbonell, ha anunciado que prevé que la licitación de los accesos viarios se realice después de verano.

    Esto debido a que, para esta licitación, la Dirección General de Carreteras deberá aportar alrededor de 190 millones de euros y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) realizará obras complementarias por 30 millones al final de la ejecución.

    Los accesos incluidos van desde el campo del RCD Espanyol en Cornellà (Barcelona) hasta el antiguo cauce del río Llobregat y, en cuanto a los accesos ferroviarios, Adif aportará 90 millones de euros para la conexión de las vías, y la APB unos 50 millones en actuaciones de electrificación y acceso a las vías.

    Según ha detallado Carbonell, no habrá cánones de acceso especiales fuera de los previstos en la red general del Estado, y la idea es la gestión única por parte de toda la red. Además ha recordado que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es el titular de la vía, Adif ejecuta la plataforma ferroviaria y la APB es la administradora ferroviaria.

    Carbonell ha sostenido que el Puerto de Barcelona mantiene reuniones periódicas con el Ministerio de Fomento para la coordinación de los accesos ferroviarios y viarios para evitar disfunciones en la red, “el Ministerio tiene toda nuestra ayuda en la ejecución. Somos los principales interesados”, ha asegurado.

    Vehículos respetuosos con el medio ambiente en Salamanca

    Cursos obligatorios de aptitud profesional subvencionados arrancan en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.