28 - 03 - 2024

    Vehículos respetuosos con el medio ambiente en Salamanca

    El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha abierto una puerta hacia el futuro del motor gracias a la nueva exposición temporal sobre vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

    Automóviles, motocicletas y bicicletas dotados de las últimas tecnologías y con diferentes sistemas de propulsión se muestran hasta el 9 de junio la Sala de Exposiciones Temporales del Museo.

    Bajo el nombre ‘Energías de Futuro’, esta exposición exhibe quince vehículos ecológicos cedidos por diferentes empresas, particulares e instituciones, como el Ayuntamiento de Salamanca que presenta un turismo y una furgoneta utilizados por su servicio de Medio Ambiente.

    Los vehículos expuestos están dotados de energías y combustibles alternativos a los tradicionales, gasóleo y gasolina. Son un ejemplo del futuro de la automoción, que avanza claramente hacia los vehículos “limpios” caracterizados por el bajo consumo y la práctica ausencia de contaminación.

    Así lo han destacado el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quienes han participado en la presentación de esta muestra que podrá verse hasta el 9 de junio de martes a domingo en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 horas.

    Esta exposición temporal se une a la permanente que muestra más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde “la prehistoria de la automoción” y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

    Dentro de esta exposición permanente, el Museo cuenta con piezas únicas. Es el caso del Hispano Suiza 30/40 HP de 1910, un automóvil en estado absolutamente original, con una carrocería realizada por Francisco Capella, y que fue el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural, o los dos automóviles Pegaso Z 102, un Spyder Serra SSP1 y una Berlineta Saoutchick, cuidadosamente restaurados por Demetrio Gómez Planche.

    Otra pieza de especial interés es el Muntz Jet M-52, único automóvil de la elitista marca norteamericana que puede encontrarse en España. También destacan otros automóviles, como el Avions Voisin C7 – 10, un Amilcar CGSS con la carrocería de aluminio, un Citroën C-6 carrozado por La SICAL, un Rolls Royce Silver Ghost, o el único Rolls Royce diseñado por el carrocero español Pedro Serra, un Silver Wraith de 1945.

    El gasóleo marca el precio más bajo desde mediados del año 2012

    Puerto de Barcelona licita accesos viarios después del verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.