28 - 03 - 2024

    Uzbekistan Airways suspende su vuelo a Barcelona antes de estrenarlo

    Uzbekistan Airways

    Uzbekistan Airways, compañía aérea de vuelos, ha suspendido temporalmente su vuelo entre Barcelona y Tashkent (Uzbekistán) antes de su previsto estreno el 24 de mayo de 2018. La aerolínea ha alegado que la suspensión ha sido por motivos de empresa y que se activará de nuevo cuando se resuelvan los obstáculos, según publica Crónica Global.

    De hecho, la presentación oficial del nuevo vuelo entre el aeropuerto de El Prat y el aeropuerto Internacional de Tashkent fue el pasado 15 de febrero de 2018, y que sería operado con un Boeing 787 Dreamliner.

    Asimismo, la aerolínea de Uzbekistan tenía como objetivo aprovechar el buen funcionamiento de su ruta desde Barcelona para reabrir otra ruta desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la cual desapareció en 2014.

    En realidad, las dos conexiones, tanto la de Barajas como la de Barcelona, hubieran representado las primeras conexiones sin escalas entre España y el estado de Asia Central. Actualmente, los pasajeros nacionales tienen que cambiar de avión en Estambul o alguno de los aeropuertos rusos para cubrir la ruta.

    Por otra parte, la compañía aérea española Iberia ha reforzado sus rutas a Estados Unidos ya que ha decidido operar durante todo el año su ruta MadridLos Ángeles y su ruta Madrid-Boston, destinos a los que volaba hasta ahora sólo en la temporada de verano, mientras que la recién estrenada ruta Madrid-San Francisco ha sido todo un éxito.

    Volotea pacta código compartido con TAP Air Portugal

    Gobierno panameño busca que la aerolínea VivaColombia no se vaya del país