28 - 03 - 2024

    Valenciaport, segundo en tráfico de vehículos en España

    VALENCIAPORT-2

    Los puertos de Valencia y Sagunt movilizaron 794.954 automóviles durante 2017, lo que significa 2,43% más que el año anterior. Estas cifras sitúan a la Autoridad Portuaria de Valencia como octavo puerto europeo para este tipo de tráficos y segundo en España.

    Los principales destinos de estos coches fueron Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos. Las importaciones, por su lado, llegaron a Valenciaport procedentes de países como Italia, Turquía, Bélgica, Reino Unido y Japón.

    Con esas cifras en la mano, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se reunió con una delegación de la patronal Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para habla de las ventajas competitivas y la potencialidad del puerto valenciano, algo en lo que ambos concordaron.

    Ambos estudian posibles líneas de actuación para aumentar los tráficos que canalizan las fábricas activas en España con el emplazamiento marítimo valenciano, que cuenta con una amplia red de conexiones internacionales al disponer de rutas con un millar de puertos de los cinco continentes a través de más de un centenar de líneas regulares.

    La autoridad portuaria de Valencia (Valenciaport) incrementó un 23,94% sus importaciones de contenedores llenos al cerrar el primer mes del ejercicio 2018, con un tráfico de 390.008 teus, lo que supone un avance del 1,69% en comparación con el mismo mes de 2017.

    Uruguay tendrá el primer aeropuerto con reconocimiento facial de Sudamérica

    Tren a Langosteira triplicará el movimiento de mercancías