18 - 04 - 2024

    Faconauto Store surge como web de compra-venta de vehículos usados

    faconauto-store

    La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha lanzado el portal Faconauto Store, un sitio web donde los concesionarios oficiales podrán comprar y vender vehículos usados.

    El objetivo de la plataforma es ayudar a los puntos de venta a optimizar los resultados de esta área de su negocio y ofrecer un servicio adicional a los concesionarios para la potenciación de los negocios de vehículos usados en el marco de la transformación digital.

    Faconauto ha arrancado este proyecto junto a Autorola, la empresa tecnológica especializada en la subasta de coches online para profesionales, que ha sido la encargada del desarrollo del nuevo portal.

    Faconauto Store permite a los concesionarios publicar el inventario de sus vehículos usados de forma gratuita, por lo que su stock se vuelve global, ya que cualquier concesionario puede acceder al stock virtual del resto de empresas que integran Faconauto, facilitando el intercambio, la rotación y la venta de los coches.

    De este modo, Faconauto también pretende dar respuesta a la creciente demanda por parte de los compradores de coches usados que cuenten con las garantías y la fiabilidad proporcionadas por los concesionarios oficiales.

    El vehículo de ocasión representa actualmente una oportunidad para los concesionarios, que ha ido ganando importancia sobre todo como consecuencia de la crisis, convirtiéndose en un modelo de negocio por sí mismo.

    Así, el coche usado se ha consolidado dentro de las redes oficiales como una solución segura de movilidad para sus clientes, además de aportar margen bruto por operación e ingresos en el área de postventa.

    Faconauto considera que, optimizando la gestión de sus vehículos de ocasión, los concesionarios oficiales podrían cerrar 2015 con un aumento de cuota de mercado de ventas de usado que llegará al 30%. Además, la Federación considera positiva la aprobación del PIVE 8 en el Consejo de Ministros.

    Ethiopian Airlines inaugura rutas en casi todos los continentes

    VICT incorpora el sistema 1-Stop Connection’s a sus puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.