28 - 03 - 2024

    La app de la DGT sobrepasa el millón de descargas

    app DGT

    A comienzos de este año, allá por el mes de enero, hablábamos de la tan esperada llegada de la aplicación de la Dirección General de Tráfico -DGT-, que nos permite llevar la documentación personal y del coche con nosotros, y que ya tiene más de un millón de usuarios en España. Por eso es noticia.

    El caso es que la app de la DGT se ha transformado en poco menos que una imprescindible para esa enorme cantidad de españoles que han debido moverse durante el confinamiento, sobre todo porque evita tener que estar manipulando elementos físicos, un riesgo en estas semanas pasadas.

    Además, el hecho de haber alcanzado esta importante cifra en un primer semestre marcado por el coronavirus, indica que durante la segunda parte del año seguirá creciendo el número de descargas y clientes finales de este servicio que, recordemos, es completamente gratuito.

    Con el objetivo de llevar el permiso de conducir siempre encima sin necesidad de tenerlo físicamente, evitando así olvidos y problemas con las autoridades, desde su lanzamiento oficial la app de la DGT ha ido añadiendo algunas otras funciones interesantes, que tampoco queríamos obviar.

    Por ejemplo, ya podemos recibir noticias y avisos importantes, como novedades en las reglamentaciones, además de actualizar todos nuestros datos de contacto, acceder a los distintos permisos de conducir disponibles, ver el saldo de puntos que nos queda o los datos de nuestro coche.

    Pero, además de todo eso, se espera que en los próximos meses aparezcan opciones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de pagar tasas y multas directamente desde la app o, en última instancia, agregar la matriculación de los vehículos entre la información que figura en ella.

    Barcelona impulsa el hidrógeno como energía de la nueva movilidad

    El VCFI se ralentiza en mayo con un descenso del 6,64%