28 - 03 - 2024

    Desciende la construcción naval en Corea del Sur

    Desciende la construcción naval en Corea del Sur

    Los astilleros de Corea del Sur están entre los que más contratos de construcción de nuevos barcos consiguen, pero este año se están viendo afectados por la gran recesión que afecta al sector de carga marítima. De hecho, el número de contratos celebrados durante el primer semestre del año ha descendido cerca de un 30% en comparación con los datos del pasado año.

    La caída de los contratos celebrados por Corea del Sur ha beneficiado directamente a Japón, que podría hacerse próximamente con el segundo puesto de constructores navales, englobando una cuota de mercado del 16,8%.

    A pesar del descenso de pedidos, los astilleros de Corea del Sur siguen teniendo una cuota del 27,1% de todos los pedidos que se realizan a nivel mundial. El primer puesto sigue estando ocupado por China, con una cuota de mercado del 44,4%.

    A pesar del notable descenso de contratos celebrados por los astilleros de Corea del Sur, algunas compañías como Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) han llegado a un acuerdo con American Bureau of Shipping (ABS) para construir el primer buque de perforación de fondo marino propulsado con gas natural licuado. El objetivo de este acuerdo no es solo construir el buque, sino también conseguir que este tipo de barcos consigan generar volumen de negocio para ambas empresas durante muchos años.

    Seguridad de aeropuertos con conexión directa a Estados Unidos se reforzará

    Transavia lanza ruta Madrid-París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.