28 - 03 - 2024

    Ferromex y Ferrosur invierten en mejoras ferroviarias

    Ferromex y Ferrosur invierten en mejoras ferroviarias

    Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur han anunciado una inversión de 763 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras de transporte ferroviario en 17 zonas de México.

    Ferromex ha emitido un comunicado destacando que este proyecto forma parte de su estrategia de continuo desarrollo de la estructura ferroviaria, con el objetivo de agilizar el transporte de productos perecederos y no perecederos dentro de México, aunque el proyecto también busca reforzar los envíos a Estados Unidos a través de ferrocarril.

    Con la nueva inversión que van a llevar a cabo Ferromex y Ferrosur se va a practicar el cambio de 100 durmientes, colocándose algo más de 152 kilómetros de rieles. Jalisco, Coahuila, Chihuaha, Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes son las regiones que más inversión recibirán.

    El ferrocarril es uno de los medios de transporte de carga más importantes en México y los volúmenes movidos a través de este medio se han estado incrementando en los últimos meses. Por eso, desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han recordado recientemente que el desarrollo ferroviario es vital para un mayor desarrollo logístico del país.

    Aeropuerto de Barcelona registra más de 800 bicicletas en Bicibox

    Terminal de contenedores TCEEGE suma 8 nuevos equipos de última generación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.