28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Teruel amplía su parking de aviones

    aeropuerto de Teruel Parking

    El aeropuerto industrial de Teruel (España), ha ampliado su parking de aviones. De hecho, ha sido el Gobierno aragonés el que lo ha promocionado y convertido en uno de los referentes europeos en su sector. En realidad, el parking sirve para el mantenimiento y las paradas técnicas de las aeronaves.

    Además, la inversión que suponen las obras es de 1,4 millones de euros. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Idecom y los trabajos durarán unos cinco meses. El objetivo del nuevo proyecto es apuntalar el crecimiento de la actividad que está registrando el aeropuerto, según destaca el consejero del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro.

    La nueva zona de parking pavimentada tendrá una superficie de más de 27.000 metros cuadrados. De hecho, las instalaciones fueron inauguradas en el año 2013 y habilitadas para el tráfico internacional de aeronaves. En solo tres meses, de enero a marzo de 2017, el aeródromo registró un total de 1.609 vuelos, lo que significa un incremento del 631% respecto al primer trimestre del año pasado.

    Por su parte, el aeropuerto de Zaragoza ha conseguido el tercer puesto en carga de mercancías en España durante el mes de mayo de 2017. De hecho, la carga transportada ha aumentado un 39,8%, superando las 10.500 toneladas y situándose tan solo por detrás de Madrid y Barcelona, según señalan los datos de AENA.

    Rotterdam continúa como primer puerto de mercancías de Europa

    China Aviation Supplies pide 140 aviones a Airbus