29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Orlando usará el escáner facial para pasajeros internacionales

    escáner facial para pasajeros internacionales

    El aeropuerto de Orlando (Estados Unidos) usará el escáner facial para pasajeros internacionales. De hecho, será el primero del país que requerirá un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico de biometría para verificar la identidad de todos los pasajeros en vuelos internacionales.

    Cabe destacar que los aeropuertos de Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington (todos en Estados Unidos) ya usan escáneres faciales para algunos vuelos internacionales, pero no para todos los viajeros internacionales como se hace en las instalaciones aeroportuarias de Orlando.

    Por su parte, la portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Jennifer Gabris, ha explicado que “los ciudadanos estadounidenses podrán ser obligados a proporcionar fotografías al entrar o salir de Estados Unidos”, según publica el diario Orlando Sentinel.

    Por otro lado, Rusia ha abierto su aeropuerto más moderno para el Mundial de futbol 2018, llamado Aeropuerto Internacional de Platov y con una capacidad inicial de cinco millones de pasajeros, el cual es la primera nueva infraestructura internacional que se construye en la era moderna del país.

    Air Europa y Volotea son las que más aumentan el tráfico

    Thomas Cook se alía con Asian Trails para trabajar en Tailandia