16 - 04 - 2024

    Volvo Trucks lanza nueva solución para conectar y digitalizar el transporte

    Volvo Trucks lanza nueva solución para conectar y digitalizar el transporte

    La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks ha lanzado una nueva solución para conectar y digitalizar el transporte, el cual se irá actualizando y ampliando durante los próximos años.

    El nuevo sistema impulsa la evolución tecnológica del sector y establece un nuevo modelo de negocio que cumple con las expectativas de los clientes. En realidad, el sistema telemático Volvo Connect ofrece un único portal en el que se encuentran servicios y funciones digitales, diseñado para mejorar el acceso a la digitalización y la conectividad.

    Es más, el servicio de Volvo se irá renovando y ampliando regularmente cada año para aportar ayuda en temas administrativos y de cumplimiento legal, además de ofrecer una tienda con diversos servicios adicionales.

    Asimismo, la tecnología Volvo Connect se complementará con un nuevo servicio que guarda y accede a los datos de los vehículos de las flotas por medio de la nube, gracias al estándar Remote FMS.

    Entre las soluciones de Volvo, también se encuentra una plataforma creada para ayudar a los clientes a monitorizar las conductas de conducción segura y los sistemas de seguridad activa del vehículo, además de reconocer los posibles fallos en los componentes de los camiones.

    De esta manera, Volvo refuerza su listado de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de los servicios de transporte por carretera. De hecho, Volvo Group Trucks ha ganado el certificado Top Employers España 2018 por las condiciones que ofrecen a sus empleados. El grupo ganador está formado por las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Volvo Bus y Volvo Penta, y Volvo Financial Services.

    MSC Cruceros invertirá 11.600 millones en 13 barcos más hasta 2026

    Air Europa y Volotea son las que más aumentan el tráfico