18 - 04 - 2024

    Vueling operará la ruta Bilbao-Valencia

    vueling-bilbao-valencia

    Vueling operará la ruta Bilbao-Valencia a partir del próximo 26 de octubre. Según la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, los vuelos estarán previstos para los lunes, miércoles y viernes, en ambos sentidos.

    Basquetour ha recordado en un comunicado que el Gobierno vasco, en su Plan Estratégico de Turismo 2020, marcó la importancia de generar un entorno de colaboración con Aena y las sociedades de promoción de los aeropuertos vascos, para adecuar los intereses en “mercados preferentes” con las propuestas de servicio de las líneas aéreas.

    En este sentido, ha destacado que esta misma semana se ha confirmado con Vueling la puesta en marcha de una nueva conexión aérea entre los aeropuertos de Bilbao y Valencia, que comenzará a operar el próximo 26 de octubre.

     La frecuencia de la nueva conexión es de tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en los dos sentidos y la compañía ha comenzado ya a comercializar pasajes para esta conexión.

    Las personas que visitan Euskadi procedentes de Valencia por motivos de ocio han crecido un 18% en los últimos dos años, y se sitúan después de Canarias (+22%), como el grupo de visitantes procedentes del Estado con mayor incremento para nuestro destino. Basquetour ha señalado que el Gobierno vasco siempre busca que “las nuevas rutas puedan tener una estabilidad y continuidad en el tiempo”.

    Asimismo, ha subrayado que el trabajo que desde Euskadi se lleva a cabo para continuar mejorando la conectividad incluye la presencia en foros como Routes Europe 2015, uno de los mayores mercados de la aviación en Europa, que este año se ha celebrado en Aberdeen, Escocia, que es el mayor evento de rutas regionales y un foro donde Basquetour gestiona el apoyo a nuevas conexiones.

    El Gobierno vasco ha destacado que la conectividad aérea es “un elemento crucial” en el desarrollo de la actividad turística. Por eso, a través de Basquetour, contacta y conoce las estrategias de las principales compañías aéreas internacionales y presenta la oferta y oportunidades de los aeropuertos vascos y de nuestro destino, a todos los profesionales relacionados con el sector de la aviación en las principales ferias del mundo.

    Además, ha destacado que en las promociones turísticas de Euskadi se fomenta el “touring”, es decir se resalta la cercanía de experiencias turísticas singulares, diferentes y complementarias una vez en el destino, para que los visitantes que llegan en avión recorran luego otros lugares de Euskadi.

    Latam inaugura nuevas rutas entre Europa y Sudamérica

    Programa “Dancing with the stars at sea” finaliza en buques de Holland America

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.