16 - 04 - 2024

    Airbus amplía su sede de Madrid con 400.000 metros cuadrados más

    Airbus España

    La compañía aeroespacial europea Airbus ha ampliado su sede de Getafe (Madrid) con 400.000 metros cuadrados más, con un nuevo campus de cinco edificios. De hecho, el proyecto ha sido realizado por el Estudio Lamela y ha conseguido situar Madrid como la tercera ciudad con mayor superficie aeroespacial de Europa.

    Las nuevas instalaciones se dividirán en oficinas centrales, servicios de informática y comunicación, comedor y un aparcamiento en varias alturas. Por lo tanto, el campus madrileño dará trabajo a 1.700 personas y se prevé que el proyecto esté finalizado durante el año 2020.

    Por su parte, el director de Gestión de Instalaciones, Rafael Morón, ha señalado que “la idea de construir nuevos edificios surgió en 2015 debido a las demandas del negocio”.

    Asimismo, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso Fernández, ha explicado que “las nuevas instalaciones convertirán Getafe en un centro destacado en investigación y tecnología, que se basará en tres pilares, agilidad, adaptabilidad e innovación”.

    Por otra parte, la aerolínea española Iberia ha recibido su primer Airbus A350-900 procedente de la factoría que el fabricante europeo tiene en Toulouse (Francia). La nueva aeronave será bautizada con el nombre del tenor Plácido Domingo, cantante al que ya dedicó un A340-300 que se retiró en el año 2013.

    Ryanair aumenta un 4% sus pasajeros en julio

    Correos compra 404 nuevas furgonetas para reparto a Renault