28 - 03 - 2024

    British Airways y Tam Airlines acuerdan código compartido

    British-Airways

    British Airways ha firmado un acuerdo de código compartido con Tam Linhas Aéreas, compañía del Grupo Latam Airlines. Ambas aerolíneas forman parte de la alianza oneworld y el acuerdo les permitirá ofrecer más opciones a los pasajeros que viajen entre Reino Unido y Brasil, con la emisión de todos los tramos aéreos en un único billete.

    Los vuelos con códigos compartidos empezarán el 1 de octubre y los billetes ya están disponibles en los canales de ventas de las aerolíneas.

    Con todos los tramos en un único billete emitido por Tam, los pasajeros podrán volar de São Paulo a Londres, conectando con diferentes ciudades del Reino Unido (Manchester, Aberdeen, Edinburgh, Belfast, Newcastle y Glasgow) donde British Airways opera.

    De la misma forma, los pasajeros de  British Airways en el Reino Unido podrán adquirir billete para el vuelo diario que Tam Airlines opera entre Londres y São Paulo en todos los canales de venta de la aerolínea británica.

    “Es un placer tener a British Airways como socio. Este acuerdo agrega a nuestra red aérea importantes destinos dentro del Reino Unido, ampliando aún más la conectividad de nuestros pasajeros”, afirmó Claudia Sender, presidenta de Tam.

    “Estamos muy satisfechos de trabajar más estrechamente con la compañía Tam Airlines, nuestra socia en oneworld, y ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos en Brasil”, comentó Sean Doyle, jefe de Alianzas y Negocios de British Airways.

    Éstas no son las únicas aerolíneas que han acordado códigos compartidos en el último mes ya que Air France ha acordado un código compartido de operaciones aéreas con Air Seychelles, a raíz del cual ofrecerán las dos compañías conexiones mejoradas entre Francia, el resto de Europa y las islas Seychelles.

    Qatar Airways premia a los miembros de su programa de fidelización

    MOL y NYK Line encargan nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.