29 - 03 - 2024

    Maersk Line expone las claves del éxito en el transporte marítimo

    Maersk_Line

    La empresa de transporte Maersk line ha expuesto las claves del éxito para obtener beneficios en el transporte marítimo de contenedores. El mercado actual de este sector está colapsado y los volúmenes de carga y las tasas de los fletes descienden.

    La caída en el precio de los fletes, muy volátil durante los últimos meses, es consecuencia de una desaceleración en el crecimiento de la demanda de transporte en Asia y de un exceso en la capacidad ofertada del mercado, según reconoce la naviera.

    La capacidad del comercio entre Asia y Europa se incrementará un 10% en términos interanuales. Se espera que la capacidad global de la flota de portacontenedores aumente un 8% en el último trimestre de 2015 y más del 5% en 2016.

    Maersk utiliza mega-portacontenedores de más de 18.000 toneladas en sus rutas asiáticas. La naviera ha implementado la navegación lenta con un aumento de siete días en el tránsito, lo que le permite mejorar su resultado económico al reducir los costes unitarios.

    Además de sus rutas en asiáticas, Maersk line anunció una reducción del 10% de su capacidad de comercio en las rutas entre la costa este de América del Sur, Europa y el Mediterráneo.

    Hyundai Heavy Industries entrega nuevo buque

    Tráfico de carga de Grupo Latam se redujo un 12,9% en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.