19 - 04 - 2024

    Ryanair compra el 75% de la aerolínea LaudaMotion

    LaudaMotion

    La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha terminado la compra del 75% de la aerolínea LaudaMotion, la compañía de vuelos que después de quebrar Airberlin volvió a manos de su fundador Niki Lauda.

    De hecho, la compañía irlandesa comenzó el proceso de compra en marzo de 2018, cuando logró hacerse con el 29,9% de la aerolínea de Niki Lauda. Además, el director ejecutivo de LaudaMotion, Andreas Gruber, ha señalado que “la aerolínea duplicará hasta 18 el número de aviones Airbus A320 de su flota para el verano de 2019”.

    Es más, Gruber ha añadido que aunque la compañía aérea será controlada por Ryanair, LaudaMotion seguirá teniendo su propia imagen de marca, su logo y el mismo diseño.

    Además, Gruber ha explicado que “estamos muy contentos de llevar el nombre de nuestro fundador al mundo. No queremos convertirnos en una segunda Ryanair. El nombre ‘Lauda’ se mostrará en letras grandes y en negrita”.

    Por otro lado, Ryanair aumentó un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Uber Air elige en qué ciudades usará sus vehículos voladores

    Norwegian anula su vuelo entre Palma de Mallorca y Madrid