29 - 03 - 2024

    Los usuarios de avión caen y los de tren aumentan

    El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16% en agosto en relación con el mismo mes de 2012, mientras que los que optaron por el tren aumentaron un 2,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En total, más de 90,3 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el octavo mes del año, un 1,6% menos.

    En el caso del tren, el volumen de pasajeros fue mayor en la Larga Distancia (incluye el AVE) con un incremento del 18%, y en la Media Distancia, con un aumento del 4,4%. Por contra, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías descendieron un 2,5%.

    El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en agosto por más de 266,4 millones de pasajeros, un 3,4% menos que en el mismo mes de 2012.

    El transporte urbano cayó un 4,7% en agosto y fue utilizado por más de 156,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano disminuyó un 6,8%. El Metro de Madrid y de Palma son los que más caen, con descensos del 12,5% y del 10,1%, respectivamente.

    Por su parte, el transporte urbano por autobús disminuye un 3,2%, con descensos en todas las ciudades, excepto en Bilbao donde aumenta un 0,2%. Por comunidades, las que registran los mayores descensos son Región de Murcia (19%) y Castilla-La Mancha (13%).

    Los datos del organismo estadístico muestran que más de 19,3 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone una caída del 1,1% en tasa anual.

    Así, el número de pasajeros de transporte especial subió un 0,9% en agosto, con más de 5,9 millones de usuarios –dentro de éste, el escolar cae un 1,8% y el laboral sube un 0,9%–, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 2% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 13,4 millones de viajeros.

    Recientemente, Aena no descartó articular bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias del aeropuerto de Madrid-Barajas con el fin de que esta instalación recupere tráficos.

     

    La Méridionale firma convenio de DSP marítimo por diez años

    Alarma por la partida para conservación de carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.