20 - 04 - 2024

    Abengoa lanza la app ‘carpooling’ para promover el coche compartido

    carpooling-aplicacion-abengoa

    Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, ha lanzado la aplicación ‘carpooling’ que promueve, a través de la Oficina de Movilidad Sostenible de Campus Palmas Altas, el uso del coche compartido con el objetivo de poner en contacto a empleados de la empresa que tengan horarios y trayectos similares.

    Abengoa señala que las ventajas de compartir el vehículo no solo son el ahorro económico, sino también la reducción de la contaminación y el consumo energético. De hecho, un trayecto medio de 30 kilómetros diarios en ida y vuelta implica por persona un gasto aproximado de 600 euros anuales en combustible y unas emisiones de 1,06 toneladas de dióxido de carbono.

    Por lo pronto, más de 1.100 los trabajadores de Abengoa ya se han registrado en la aplicación web y ya se han creado más de 230 rutas para compartir vehículo. Además, ‘carpooling’ se ha implantado en otros países en los que tiene presencia la compañía, como México.

    Entre los incentivos para el uso de esta aplicación destacan los lavados ecológicos de coche a los usuarios hasta plazas de aparcamiento temporales en aquellas ciudades donde la sede se encuentra en el centro de la ciudad.

    Abengoa ha recibido recientemente los premios Governor’s Award for Energy and Technology Innovation y el Premio Especial del Presidente en la trigesimocuarta edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence por su planta termosolar Solana de Arizona (Estados Unidos), la mayor planta cilindroparabólica del mundo.

    Vehículos especiales están implicados en 30 accidentes al mes

    Empresas apuestan por transportar carga en aviones de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.