28 - 03 - 2024

    Turistas llegados en crucero a España siguen aumentando

    Los turistas llegados en crucero a España, siguen aumentando

    El sector de los cruceros en España sigue experimentando un importante auge. Así lo destaca el último informe elaborado por la Cruise Line International Association (CLIA), que destaca que este año han llegado a España casi millón y medio más de turistas procedentes de cruceros que el año pasado.

    Durante el año pasado, España recibió la visita de 63 millones de turistas, de los cuales 5,3 llegaron al país a bordo de un crucero, tal y como lo determinan las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Las previsiones para este año es que la cifra aumente hasta los 7,7 millones. Esto supone que uno de cada diez turistas que llega a España lo hace a través de un crucero.

    España se ha convertido ya en el segundo país europeo que más cruceros recibe, superado solo por Italia. La bajada de precios dentro del sector de los cruceros, el buen clima y el gusto de los extranjeros por todo lo español han contribuido a aumentar el número de visitantes.

    Este aumento del número de cruceros llegados a España ha consolidado a puertos como los de Valencia, Málaga o A Coruña como punto de recepción de turistas, mientras que puertos como el de Barcelona y el de Palma de Mallorca se han convertido en auténticas referencias para las travesías por el Mediterráneo.

    A pesar de las buenas cifras y las buenas perspectivas para lo que queda de año, las empresas del sector están preocupadas por la forma en la que la crisis del Ébola pueda afectar al número de pasajeros que decidan visitar España en los próximos meses.

    Un tren conectará directamente Atocha con el aeropuerto de Barajas

    Estación BMW recarga el 80% de coches eléctricos en 3 horas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.