18 - 04 - 2024

    Un tren conectará directamente Atocha con el aeropuerto de Barajas

    madrid barajas

    Un tren conectará directamente la estación de tren Madrid-Atocha con el Aeropuerto Alfonso Suárez Madrid-Barajas, según ha anunciado Ana Pastor, ministra de Fomento.

    Pastor ha explicado que el funcionamiento de este enlace empezará tras habilitar un espacio en la estación de Atocha que permita a los usuarios del AVE acceder directamente a este vehículo.

    El objetivo de esta conexión es salvar la distancia entre Atocha y Barajas durante el tiempo en que se estén realizando las obras que conectan el tren de alta velocidad con el aeropuerto madrileño.

    Ana Pastor ha afirmado que “acometeremos una obra de transformación de Atocha para que los viajeros del AVE lleguen de forma directa y sin obstáculos a tomar un tren hacia Barajas que será rápido y directo, sin paradas”.

    Ésta no es la única conexión que se habilitará en España entre una ciudad y un aeropuerto: El gobierno de España considera viable el tren lanzadera entre el centro de Barcelona y la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat propuesto por la Generalitat en verano de 2013.

    Empresas apuestan por transportar carga en aviones de pasajeros

    Turistas llegados en crucero a España siguen aumentando

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.