29 - 03 - 2024

    Lufthansa anula 929 vuelos

    lufthansa-cancela-vuelos

    La aerolínea alemana Lufthansa anuló 929 vuelos inicialmente programados ayer 9 de noviembre debido a la huelga de personal de cabina que se inició el viernes 6 de noviembre. Las cancelaciones afectaron a 113.000 pasajeros.

    Asimismo, el 10% de los 3.000 vuelos programados se tuvieron que cancelar por la huelga de tripulantes en cabina el viernes pasado. La huelga tiene lugar en los aeropuertos de Düsseldor y Frankfurt (ambos en Alemania). Sin embargo, la inactividad se extiende al aeropuerto de Múnich (Alemania) que, en un principio, estaba fuera de la movilización debido al fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera.

    La huelga deberá continuar hasta este próximo viernes. La diferencia de criterio entre la empresa y los empleados sobre los modelos de prejubilación y los complementos de las pensiones es el principal motivo de queja, según el sindicato UFO, que representa a los tripulantes de cabina de la empresa.

    Los viajeros de la aerolínea alemana han sufrido los efectos de trece huelgas de los pilotos de la compañía a lo largo del año. Además, Lufthansa ha anulado todos los vuelos comerciales vinculados a la península de Sinaí hasta nuevo aviso.

    No respetar la distancia de seguridad irrita a conductores españoles

    Ferromex amplía comunicación entre México y Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.