28 - 03 - 2024

    No respetar la distancia de seguridad irrita a conductores españoles

    distancia-seguridad-carretera

    Lo que más irrita a los conductores españoles es que otro usuario no respete la distancia de seguridad, según una encuesta realizada por la compañía de alquiler vacacional de vehículos Goldcar sobre comportamiento y actitud al volante.

    En concreto, este tipo de infracción molesta a más de un tercio de los encuestados, seguida del escaso uso de los intermitentes (32%) y los adelantamientos indebidos (18%). Otros malos hábitos de los conductores españoles que más incomodan son la excesiva tendencia a ocupar el carril izquierdo y el uso abusivo del claxon.

    Como explica Juan Carlos Azcona, CEO de Goldcar, “iniciativas como esta encuesta, en la que hemos consultado a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, nos ayudan a detectar los errores más comunes, bien al volante, bien en infraestructuras, en aras de subsanarlos”.

    Por otra parte, uno de cada cinco conductores no respeta la distancia mínima de seguridad (de un 1,5 metros) cuando adelanta a un ciclista, a pesar de que el momento del adelantamiento es uno de los más peligrosos para este colectivo, según un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial en 2013.

    Solo el 9,15% de españoles reserva coche de alquiler en la tablet

    Lufthansa anula 929 vuelos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.