29 - 03 - 2024

    Latam implementa avances digitales para mejorar el servicio

    aviones-pantallas

    Las aerolíneas Lan y Tam, que forman el Grupo Latam Airlines, han implementado avances digitales en 2014 para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y optimizar los puestos de trabajos. Para ello, han invertido más de 100 millones de dólares en tecnología (más de 80 millones de euros).

    En el marco de la primera edición del Lan y Tam e-d@y, cita anual de las dos compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas de Grupo Latam, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales.

    Dentro de los proyectos presentados, Lan y Tan realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones que permiten a los pasajeros gestionar todas las variables de su viaje a través de una aplicación, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica.

    Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información sobre el Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.

    Además, Lan y Tam presentaron una alianza con YouTube gracias a la cual las aerolíneas incorporan la mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo.

    Durante el evento también se anunció el lanzamiento de Lan y Tam Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y vídeos en sus propios smartphones, tablets y laptops.

    Jerome Cadier, VP de Marketing Latam Airlines Group, explicó que “estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una experiencia dinámica, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”.

    Por otra parte, la estrategia digital de Lan y Tam también considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores. De hecho, las aerolíneas presentaron 3 proyectos para implementar tablets y softwares para la gestión de la información y operación de los Jefes de Tripulación, los Pilotos y las Bases de Mantenimiento, lo que permitirá reducir tiempos de procesamiento de datos, costes, recursos y aumentar los índices de seguridad y efectividad de las operaciones en tierra y en vuelo.

    Los ingresos totales del grupo Latam Airlines, formado tras la fusión de Lan y Tam Airlines, han alcanzado 3.141,3 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2014, en comparación con los 3.360,7 millones (casi 2.690 millones de euros) de dólares del tercer trimestre de 2013.

    Un juez ordena el cese de Uber en España

    Virgin Cruises está lista para entrar en el mercado de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.