29 - 03 - 2024

    Maersk Edinburgh llega a México

    Maersk Edinburgh llega a Mexico

    El buque Edinburgh de la naviera danesa Maersk Line llegó el pasado martes a México. El Edinburgh hizo una llamada en el puerto de Lázaro Cárdenas, el único puerto de Latinoamérica con capacidad para un buque de las dimensiones del Edinburgh.

    Maersk Edinburgh es un buque portacontenedores de 366 metros de largo con una manga de 48 metros, capacidad para 13.568 TEU y calado de 15,20 metros. Las grandes dimensiones del buque hacen que no pueda realizar llamadas en todo los puertos.

    El puerto de Lázaro Cárdenas es el único puerto en toda Latinoamérica que tiene las dimensiones necesarias para que el buque de Maersk pueda atracar. El Edinburgh se ha convertido en el buque más grande que ha llegado, no sólo a México, sino a toda Latinoamérica.

    Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, ha destacado que la llegada del Maersk Edinburgh es una muestra más de que el puerto se encamina a ser uno de los más importantes de América Latina.

    Maerks está incrementando su presencia en Latinoamérica. De hecho, Maersk ha inaugurado un servicio en el puerto de Rosario.

    Etihad Airways es nombrada aerolínea 2016 por Air Transport World

    Air Europa adquirirá flota de 22 aviones Boeing 787

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.