18 - 04 - 2024

    México es reelegido miembro del consejo de la OMI

    Mexico es reelegido miembro del consejo de la OMI

    México ha sido reelegido como miembro del consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2016-2017 dentro de la categoría “C”. México seguirá trabajando para conseguir más seguridad en el mar.

    El consejo de la OMI está encargado de establecer estándares que ayuden a aumentar los niveles de protección de la vida humana y del medio ambiente en el mar. Los miembros del consejo toman parte en diferentes reuniones técnicas y jurídicas para acordar propuestas que permitan regular el transporte marítimo internacional, a la vez que se respetan los derechos de los trabajadores del mar y se protege el medio ambiente.

    La categoría “C” está compuesta por países que tienen un especial interés en el transporte marítimo. Los países de la categoría “C” representan a las mayores áreas geográficas a nivel mundial.

    México ha señalado como una de sus prioridades la mayor protección del medio marino para este nuevo período en el consejo, buscando un equilibrio entre la necesidad de conservar el medio ambiente y la exploración, explotación y producción de hidrocarburos en el mar.

    México está muy comprometido con la conservación del medio marino. De hecho, el país está convirtiendo el puerto de Ensenada en un puerto verde.

    Costa Cruceros finaliza su campaña comercial el 14 de diciembre

    Saudia Airlines lanza tarifas entre Madrid y ciudades asiáticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.