29 - 03 - 2024

    Los suspensos en el examen de conducir colapsan los centros de la DGT

    suspensos examen de conducir DGT

    Así como la Dirección General de Tráfico -DGT- se las ha ingeniado muy bien a la hora de promover su aplicación oficial entre los conductores españoles, la misma organización está atravesando graves problemas a la hora de desatascar sus centros, colapsados como consecuencia de los suspensos en el examen de conducir.

    En efecto, según consigna la gente de MARCA en las últimas horas, la situación complicada que los Centros de Exámenes de la DGT venían sufriendo antes de la pandemia, se ha agravado a partir de los varios meses en que permanecieron cerrados, y a las dificultades de los aspirantes para sobrepasar estas pruebas.

    El caso es que la clausura de las Jefaturas Provinciales por los motivos de público conocimiento, durante los meses de marzo, abril y mayo, ha llevado a que cerca de 750.000 alumnos esperen ahora mismo su posibilidad de presentarse al examen del carnet de conducir en España, desbordando cualquier previsión.

    Pero si la salida de la pandemia ya se avizoraba difícil, lo que nadie podía esperar era que, al mismo tiempo, el colapso crónico a raíz de los suspensos que se viene denunciando hace años, recrudeciera en este preciso momento.

    Fuentes de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial –Formaster-, señalan que sólo el 27% de las personas convocadas durante 2019 para obtener su licencia, aprobaron la prueba práctica en el primer llamado, quedando el teórico apenas por debajo del 45% de admitidos.

    En cuanto a las razones por las cuales se producen estos significativos hechos, responsables de esta última asociación manifiestan que una de las causas principales es la prisa que exhiben los alumnos por presentarse al examen.

    Los directivos de navieras de cruceros son optimistas respecto al reinicio de su actividad en 2021

    Mitsubishi rediseña su Eclipse Cross con las soluciones de navegación conectada de TomTom