28 - 03 - 2024

    Chile extiende su temporada de cruceros

    Chile extiende su temporada de cruceros

    Las regiones de Arica y Parinacota en Chile van a extender su temporada de cruceros hasta el próximo mes de abril, a diferencia de otros años en los que la temporada ha finalizado a mediados de marzo para reiniciarse de nuevo en octubre.

    El sector de los cruceros gana cada vez más peso dentro del turismo en Chile. La terminal de Arica espera recibir algo más de 9.500 personas este 2016, que llegarán a bordo de diferentes tipos de buques.

    Los buques de lujo también ganan presencia en Arica y esta temporada se espera la llegada de nueve barcos de este tipo, tres más que los llegados en el mismo período del año pasado.

    Responsables del Servicio Nacional de Turismo han destacado que la región de Arica y Parinacota es cada vez más importante a nivel turístico y que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para que el nivel de turistas siga aumentando temporada tras temporada.

    Arica es conocida como “la ciudad de la eterna primavera” debido a sus temperaturas agradables durante todo el año, lo que permite que la temporada de cruceros pueda alargarse más de lo habitual.

    Los puertos son clave para el desarrollo económico de Chile. De hecho, Chile ha organizado recientemente el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos.

    IAG Cargo aumenta un 1,3% el transporte de toneladas durante diciembre

    Demanda de transporte europeo por carretera aumenta en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.