28 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste aumentan un 12,3% en Canarias hasta noviembre

    binter-canarias

    Las aerolíneas de bajo coste han aumentado un 12,3% sus pasajeros en Canarias (España) hasta el mes de noviembre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta un total de 4,5 millones de viajeros, según indican los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    De hecho, Canarias se ha situado como la quinta comunidad autónoma en tráfico de pasajeros a través de compañías de bajo coste, y si se cuenta solo el undécimo mes de 2016, se ha situado como la segunda comunidad, concentrando el 19,3% del total de los viajeros.

    Por su parte, las aerolíneas de bajo coste han transportado a más 37,8 millones de pasajeros en España de enero a noviembre, lo que significa un incremento del 12,9% en comparación con los mismos meses de 2015.

    Por otro lado, las compañías tradicionales también han trasladado a más de 37,8 millones de viajeros en los once primeros meses del año, lo que indica un crecimiento del 10,7% respecto al mismo período del año anterior.

    El 73% de los viajeros ha utilizado el AVE entre Málaga y Madrid

    Grupo chino HNA aumenta sus conexiones aéreas con España