El billete metro y de bus ha aumentado a 2,20 euros en Barcelona (España) en 2018. De hecho, el incremento de precio del billete combinado ha alcanzado el 2%, mientras que el billete simple lo hace un 2,3%, según informa la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Por su parte, el billete sencillo de metro para ir al aeropuerto del Prat se ha encarecido 10 céntimos, hasta los 4,60 euros, la misma subida que el billete especial fútbol, que llega a los 3,10 euros. Asimismo, la tarjeta multiviajes para pensionistas sube otros 10 céntimos, hasta los 4 euros.
Además, los títulos que tienen relación con el turismo han sufrido un aumento que supera el 3%. Por ejemplo, el billete del Teleférico de Montjuïc sube desde los 11,25 a los 12,70 euros para los adultos y de los 8,10 a los 9,20 para los niños. El bus turístico crece un euros más, hasta los 30 euros, para las tarjetas de un día.
Es más, Barcelona ha aumentado el turismo proveniente de Corea gracias a la conexión aérea directa entre Corea del Sur y Barcelona, inédita hasta hace unos meses. Por ejemplo, Korean Air estrenó el vuelo sin escalas entre Seúl y el aeropuerto de El Praten la primavera pasada.