28 - 03 - 2024

    Fomento y el Comité Nacional de Transporte se reúnen para comentar las medidas del sector del transporte

    Medidas del sector del transporte. Loginews

    La reunión llevada a cabo en la tarde del 9 de enero entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Fomento ha servido para conseguir el compromiso de la Administración de informar de los asuntos que dependen de ellos, así como las gestiones realizadas con otros ministerios, antes del 15 enero, puesto que es la fecha límite para alcanzar un acuerdo que evite una huelga general en el transporte.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) estuvo presente en la reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, en la que se continuaron analizando las medidas propuestas por el sector del transporte el 23 de noviembre.

    Durante la reunión, el Ministerio de Fomento ha garantizado su máxima implicación con los problemas del sector del transporte. Además, ha facilitado un calendario con las reuniones que tiene previsto mantener en los próximos días con el resto de ministerios implicados para avanzar en las reclamaciones que el Comité Nacional les ha planteado y que son competencia de otros departamentos, como Interior, Hacienda o Trabajo.

    En este sentido, Fomento se ha comprometido a informar por escrito de los asuntos que dependen de ellos mismos, así como de las gestiones realizadas con otros ministerios. Una vez recibida esa información, el Comité Nacional valorará su contenido y adoptará las medidas pertinentes.

    ANFAC está a favor de la movilidad sostenible en Madrid

    España habrá superado los 10 millones de cruceristas por primera vez en 2018