29 - 03 - 2024

    La demanda de patinetes eléctricos se dispara más de un 1.000%

    Demanda patinetes eléctricos España 2019

    En las últimas semanas analizábamos algunas recomendaciones de la SECOM para evitar los accidentes con patinetes eléctricos, o al menos reducir su impacto. Pues bien, mejor tenerlas en cuenta porque la demanda de estos vehículos crece a una velocidad impensada.

    De acuerdo a lo informado en las últimas horas por el comparador de precios Idealo.es, la popularidad de los patinetes eléctricos mantiene una espectacular tasa de aumento en los últimos años, disparándose su solicitud hasta un 1.021% en sólo un año.

    Mientras podemos observar que en las calles los patinetes son cada vez más comunes, no sólo se observa una tendencia cada vez más notable hacia el alquiler de los vehículos de movilidad personal, sino también cómo más conductores los adquieren para sí.

    Un hecho interesante es que, incluso cuando las ventas de patinetes eléctricos han alcanzado cifras récords durante 2019 y amenazan con hacer lo propio en este 2020, su precio no sólo no ha subido sino que incluso ha bajado, un 0,53%, hasta los 308 euros por unidad.

    Mientras esperamos que la Dirección General de Tráfico –DGT– publique una normativa definitiva para la circulación a bordo de estos vehículos, al menos ya contamos con algunas reglas transitorias que contempla tales soluciones de movilidad.

    Adrián Amorín, director general de Idealo en España, ha señalado al respecto que la regulación final de los patinetes eléctricos será el último paso para que los viandantes se desplacen con tranquilidad, brindando seguridad al resto de los ciudadanos.

    LATAM ya ofrece vuelos directos entre Chile y Alemania

    Nace la primera Alianza por la Seguridad Vial de España