29 - 03 - 2024

    Nace la primera Alianza por la Seguridad Vial de España

    Alianza por la Seguridad Vial España

    España ya tiene su primera Alianza por la Seguridad Vial de alcance nacional, luego de una reunión que tuvo lugar el pasado viernes en el Congreso de los Diputados, con la presencia de diferentes actores del sector de la movilidad.

    Con el objetivo de reducir la siniestralidad actual que exhiben las carreteras españolas surge esta Alianza por la Seguridad Vial, que intentará rebajar desde este año la terrible cifra de 1.098 fallecimientos registrados durante 2019 en estas vías.

    Este organismo, que se suma a la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil –AESVI-, viene impulsado directamente por el ex presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Teófilo de Luis.

    El ex funcionario ha manifestado, en el marco de la presentación del nuevo organismo, que el índice de siniestralidad último se encuentra “afectado por los nuevos usos y las nuevas formas de movilidad”, incluyendo vehículos de movilidad personal, como los patinetes.

    “Es labor de instituciones y empresas españolas trabajar para que la buena experiencia de nuestro país pueda servir de modelo para el resto de países de la Unión Europea”, afirmó el ex diputado en su comparecencia frente a los medios.

    Cabe destacarse que esta alianza cuenta con el apoyo de importantes entidades, como por ejemplo la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico, el RACE, la Asociación por la prevención de accidentes de tráfico o Repsol.

    Seguiremos atentos a las novedades que puedan surgir de esta primera Alianza por la Seguridad Vial durante las próximas semanas.

    La demanda de patinetes eléctricos se dispara más de un 1.000%

    La Comunidad de Madrid presenta 13 nuevos autobuses propulsados por GNC