15 - 06 - 2021

    4 de cada 10 conductores no revisan adecuadamente sus vehículos

    Conductores revisión vehículos industriales

    Las cifras son contundentes. Casi la mitad de los conductores no revisan, o al menos no revisan adecuadamente, los vehículos con los que trabajan todos los días. Esto es lo que revela una reciente encuesta realizada por el comparador Acierto.com, que pretende saber más acerca de cómo llevan adelante sus labores estos profesionales, y qué consecuencias se producen a partir de ello.

    Además de eso, los especialistas detrás de este análisis señalan que más del 60% de los empleados del sector no cambia sus neumáticos cuando corresponde. ¿Los motivos? Según comentan, están relacionados sobre todo con el coste y la falta de tiempo en este contexto de morosidad.

    Por supuesto, los expertos piensan que éste es “un error, de hecho, cuesta más caro no realizar la puesta a punto del vehículo y no llevar a cabo un mantenimiento regular que hacerlo a tiempo”.

    Más allá de eso, la preocupación de la gente de Acierto tiene que ver con la edad media del parque español de vehículos industriales. En el caso de los camiones, sin ir más lejos, hablamos de un promedio de 14,4 años de antigüedad, demasiado si nos comparamos con los 7,2 años promedio de Francia.

    Y, por si esto fuera poco, tenemos que considerar el daño que generará la pandemia, envejeciendo aún más la media de edad de estos vehículos dado que las ventas vienen en picada en los últimos meses.

    Por ponerlo en números, nos encontramos con que se matricularon 161.140 vehículos industriales en España durante 2020, un 28,4% menos que en 2019. Especialmente grave es la situación cuando se trata de los autobuses, donde las matriculaciones han caído en el orden del 37,9% respecto al año anterior.

    El Gobierno amplía la moratoria del pago de leasing y renting

    El precio del transporte marítimo se triplica a causa del coronavirus