19 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao experimenta un aumento de tráfico de un 10%

    El puerto de Bilbao se recupera ante las cifras negativas que obtuvo en el cierre de 2012. En los dos primeros meses del año el tráfico del puerto bilbaíno ha aumentado un 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y se sitúa en 4,8 millones de tn.

    En el ejercicio pasado, con 29,5 millones de toneladas de tráfico total, el puerto registró una caída del 7,8%, lo que equivale a 2,5 millones de toneladas menos, como consecuencia, principalmente, de la menor demanda de hidrocarburos asociada a la crisis.

    Por su parte, los graneles líquidos, que cerraron 2012 con un descenso del 16%, aumentan un 19%, por la recuperación, principalmente, de los productos petrolíferos. Mientras, los graneles sólidos crecen un 6%, la mercancía contenerizada, un 3% y la mercancía convencional cae un 9%.

    Por otra parte, en la primera reunión del año del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, encabezada por el nuevo presidente de la entidad,Asier Atutxa, se ha nombrado director a Carlos Alzaga, quien ha ocupado hasta la fecha el cargo de responsable territorial de Puertos de Vizcaya del Gobierno vasco.

     

    263 vuelos cancelados en el noveno día de huelga de Iberia

    Nuevos enlaces marítimos entre España y Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.