19 - 03 - 2024

    IAG logra un beneficio de 151 millones en 2013

    IAG

    IAG, el ‘holding’ que incluye a las aerolíneas de Iberia, Vueling, British Airways superó en 2013 las pérdidas de 696 millones adquiridas el año anterior y logró un beneficio neto de 147 millones de euros.

    Las causas que han incentivado los datos positivos son el proceso de transformación de Iberia, el aumento de los ingresos de British Airways y la adquisición de Vueling, que aportó el 6,1% de los ingresos totales del grupo. El holding prevé alcanzar un beneficio de 1.800 millones de euros en 2014.

    El beneficio de las operaciones creció un 5,8% en los ingresos de pasaje y descendió los costes un 0,7%, sin contar el combustible requerido por las aeronaves. En total, IAG logró 770 millones de euros de partidas excepcionales.

    El holding facturó 18.569 millones de euros en 2013, un 3,1% más respecto a 2012. Además, aumentó su capacidad un 5,2%, sobre todo en sus mercados domésticos (España y Reino Unido) y europeos. Sin embargo, el plan de reestructuración de Iberia redujo la capacidad en Latinoamérica, que compensó el aumento de la oferta.

    Willie Walsh, consejero delegado del grupo, comenta que la adquisición de Vueling, la transformación de Iberia y sus cambios estructurales para mejorar la viabilidad, así como el aumento de los ingresos de British Airways, que logró un beneficio de las operaciones de 762 millones, han sido factores claves para reforzar IAG en 2013.

    Walsh señala los grandes avances realizados en Iberia para su control de costes durante el plan de reestructuración de la compañía, que perdió 185 millones menos en 2013 frente al año anterior. Además, IAG destaca que Vueling aportó el 7,2% de la capacidad que ofreció el grupo en 2013 y logró un beneficio de operaciones de 137 millones de euros, pese a que la aerolínea es muy sensible a la estacionalidad, por lo que registra picos y descensos en los beneficios.

     

    ABB gana tres contratos con Statoil

    HHI bautiza cinco nuevos portacontenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.