28 - 03 - 2024

    Buque de TS Lines encalla en Taiwán

    Buque de TS Lines encalla en Taiwan

    El TS Taipei, un buque de TS Lines, encalló en la región de Shimen en Taiwán durante la mañana del 10 de marzo. El incidente está siendo investigado, pero los expertos creen que pudo ser causado por las malas condiciones meteorológicas.

    El TS Taipei es un buque de 20.615 toneladas de peso muerto que navegaba hacia Taichung cuando se vio sorprendido por una tormenta. El barco perdió propulsión y acabó en una zona de aguas poco profundas y rocosas.

    El mal tiempo imperante en el momento del accidente no permitió que se desplazaran hasta el lugar del incidente las barcazas de la Guardia Costera, por lo que el rescate de los 21 marineros que estaban a bordo del buque portacontenedores se hizo a través de vía aérea.

    Ninguno de los tripulantes ha resultado herido, pero el buque ha sufrido daños en la zona de la popa y se ha inundado la sala de máquinas. La zona de los tanques de combustible también se ha visto afectada y se ha producido un derrame de petróleo.

    El rescate del buque y las labores de limpieza de la mancha de petróleo comenzarán tan pronto como el tiempo lo permita.

    Los incidentes de encallamiento de grandes buques no son algo aislado. De hecho, el Susan Maersk encalló el año pasado en el Canal de Suez.

    TIACA crea un nuevo Comité Consultivo para Cargadores

    Indra colocará radar para controlar pasajeros en Corea del Sur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.