29 - 03 - 2024

    Diseño gráfico de Latam recibe premio IF Design Award 2016

    Latam-fondo

    El nuevo diseño gráfico de la aerolínea Latam ha recibido el premio IF Design Award 2016 en la categoría “New Brand Identity”. El diseño del logo fue desarrollado por la agencia Interbrand.

    IF Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel internacional que reconoce anualmente a empresas de todo el mundo en distintas categorías, como diseño de interiores y de servicios, comunicación, productos, arquitectura, entre otros.

    “Estamos muy contentos por el reconocimiento que IF Design Award nos otorga por la nueva identidad de marca, ya que ratifica el compromiso y el esfuerzo que se realizó junto a Interbrand para dar vida a Latam. Éste es un largo proceso que aún no termina. Estamos construyendo la identidad de un grupo de aerolíneas  que ha nacido y crecido en distintos países de Latinoamérica, para ofrecer no sólo la mejor red de destinos, sino  la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros”, señaló Jerome Cadier, VP Marketing de Latam.

    Según Beto Almeida, director de Interbrand, ésta es la primera marca genuinamente latinoamericana desde su origen. “’De Latam para el mundo, del mundo para Latam’ resume de excelente forma lo que queremos expresar con este nuevo símbolo: elegante y eficiente por fuera con sus tonos de índigo y blanco y, al mismo tiempo, cálidos y  atentos por dentro a través del color coral. El nombre Latam, además de representar el legado de Lan y Tam, también refleja el compromiso de la empresa de ser un referente de la industria en esta región”.

    La creación de Latam, la nueva marca de Lan y Tam, es producto de un extenso estudio realizado en más de 10 países y representa un hito histórico en la industria de la aviación, ya que es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única.

    El índigo simboliza la eficiencia y elegancia, mientras el coral refleja la pasión y atención al cliente, valores esenciales de la marca. Además, los colores expresan los valores y la identidad de la compañía: atentos, apasionados y elegantes.

    El diseño de la nueva marca Latam, será expuesto en Hamburgo (Alemania) junto a los otros ganadores del premio, en un evento de gran relevancia para la comunidad internacional del diseño.

    Además, las compañías premiadas recibirán un sello en sus productos y serán integradas a IF World Design Guide, plataforma digital que establece altos estándares de referencia del diseño.

    Por otra parte, Latam Airlines Group y sus filiales renovarán sus programas de pasajero frecuente y adoptarán un nuevo nombre: Latam Pass y Latam Fidelidade. El cambio forma parte del proceso de construcción de la marca única Latam y de la evolución de los programas, que amplían los beneficios ya existentes e introduce nuevas novedades para los miembros.

    Qatar Airways lanza el vuelo sin escalas más largo del mundo

    Mega buques generan menos beneficios de los esperados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.