28 - 03 - 2024

    MISC y AET fusionan su flota de buques tanque

    MISC y AET fusionan su flota de buques tanque

    Malaysia International Shipping Corporation (MISC) y su filial AET van a fusionar su flota de buques tanque a fin de poder ofrecer un servio reforzado a sus clientes que sea a la vez más rápido y barato.

    AET pasará a hacerse cargo de forma exclusiva de los trece buques tanque especiales para el traslado de productos químicos que MISC venía operando hasta ahora. La flota de AET pasará a estar compuesta por un total de 21 buques tanque.

    Los buques cedidos por MISC son siete buques de clase Bunga A con 38.000 toneladas de peso muerto cada uno de ellos y seis buques de clase Bunga L con 19.900 toneladas de peso muerto.  La cesión de los buques no implicará en ningún caso cambios en la gestión técnica de los mismos ni cambios en la sociedad de la bandera.

    Yee Yang Chien, CEO de MISC, ha destacado que la fusión de ambas flotas generará importantes sinergias y consolidará su posicionamiento en el sector del transporte marítimo de petróleo y sus derivados.

    El CEO también ha destacado que una flota integrada permite optimizar y triangular mejor los mercados, ofreciendo mayor flexibilidad sus clientes.

    Las fusiones y alianzas marítimas siguen siendo una de las prácticas más extendidas entre las empresas del sector. De hecho, OOCL ha destacado recientemente la importancia de las alianzas como medio de obtener sinergias.

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros crece un 7,1% en enero

    Qatar Airways lanza el vuelo sin escalas más largo del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.