28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros crece un 7,1% en enero

    transporte_de_pasajeros

    El tráfico aéreo mundial de pasajeros ha crecido un 7,1% en enero, hasta el 78,8% y con una capacidad un 5,6% superior y el mayor nivel de ocupación registrado durante un mes de enero, según informa la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    El volumen de pasajeros transportados a nivel internacional ha aumentado un 7,3% en enero en comparación al mismo mes de 2015, mientras que el mercado doméstico se ha incrementado un 6,8%. La oferta se ha visto impulsada sobre todo por los vuelos de largo radio, con un aumento del 5,9% frente a los vuelos de corto alcance con un 5,1%.

    El director general y consejero delegado de la IATA ha señalado que “las condiciones subyacentes apuntan a otro buen año para el tráfico de pasajeros y la última caída de los precios del petróleo es probable que proporcione un estímulo adicional para el crecimiento”.

    El tráfico aéreo sigue con la tendencia al alza, según explica la asociación que agrupa al 83% del tráfico aéreo mundial. Por otro lado, la carga en el transporte aéreo de mercancías a nivel mundial ha crecido un 2,7% en enero de 2016 en comparación con las toneladas transportadas en enero de 2015.

    ACL estará presente en Halifax con sus nuevos buques

    MISC y AET fusionan su flota de buques tanque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.