26 - 05 - 2019

    Instagram podría transformarse en un gran canal de reservas para el turismo

    Instagram reservas turismo

    La relevancia que tanto las redes sociales en general como los influencers en particular tienen en sectores como el del turismo es ya innegable. En este contexto, todo indica que Instagram se transformará, en breve, en una plataforma decisiva para nuestras reservas turísticas online.

    Esto, a partir de la integración entre esta red perteneciente a Facebook, que acaba de comenzar un proceso de colaboración con OpenTable, plataforma de online de restaurantes del grupo turístico Booking, gracias al cual será posible reservar mesas en restaurantes, por ejemplo, a través de una foto de perfil.

    Pero probablemente más importante aún es el hecho de que pronto funcionará un sistema semejante de la mano de EasyJet, gracias al cual se le permitirá al usuario reservar un vuelo a partir de una foto en Instagram.

    Como decimos, la compañía de vuelos bajo coste tampoco ha perdido de vista el potencial de Instagram, y es por eso que desde hace ya algunos meses vienen trabajando en el lanzamiento y optimización de la app de reservas Look & Book, disponible desde octubre.

    De cara a asegurar un funcionamiento fiable, esta aplicación aprovecha un sistema de reconocimiento óptico de imágenes subidas a Instagram, con un éxito incuestionable hasta el momento, al punto de que en apenas su primer mes de uso, la app fue capaz de reconocer 7.500 fotografías, hasta permitir que se realicen por este medio 400 reservas de vuelo.

    AirHelp analiza los motivos más curiosos que pueden provocar retrasos aéreos

    El Metro tendrá cobertura 4G en toda la red para el año próximo