29 - 03 - 2024

    DSD Shipping es multada por contaminación

    DSD Shipping es multada por contaminacion

    La naviera DSD Shipping ha sido multada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por contaminación marina. La multa asciende a 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) por incumplimiento de la Ley para prevenir la contaminación por parte de los buques.

    La compañía naviera ha sido sancionada por verter aceite al océano, obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y conspiración para cometer estos delitos. 

    La investigación ha concluido que el buque M/T Stavanger Blossom descargaba ilegalmente aguas residuales contaminadas con petróleo y bolsas de plástico, que los datos de mantenimiento del buque se habían falseado y que los oficiales superiores mintieron sobre los vertidos, obligando al resto de la tripulación a hacer lo mismo.

    La naviera deberá pagar la sanción económica y además quedará sometida a un período de prueba de tres años en los que deberá poner en práctica un plan para asegurar que sus buques cumplen con la normativa ambiental nacional e internacional.

    Parte de la multa pagada por DSD Shipping irá destinada a organizaciones para la investigación marina y la mejora de los hábitats costeros.

    “Vamos a seguir enjuiciando enérgicamente y a exigir responsabilidades a aquellas empresas de envío que se burlan de las leyes que protegen nuestros océanos y vías fluviales costeras de la contaminación y los residuos nocivos de los buques”, ha declarado el asistente del fiscal general que se ha encargado del proceso legal.

    Las sanciones a buques por contaminación no son algo infrecuente. De hecho, el buque Billesborg ha sido sancionado en Israel por contaminar las aguas.

    Maersk Line quiere incorporar 30.000 contenedores

    IAG transporta un 22,1% más de pasajeros el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.