28 - 03 - 2024

    DTG busca aumentar la seguridad y disminuir demoras en desplazamientos

    seguridad-coche

    La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivos prioritarios aumentar la seguridad y disminuir las demoras en los desplazamientos, tal y como afirmó Ana Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de Circulación de la DGT.

    “Actualmente nos enfrentamos al reto del incremento de la movilidad con más kilómetros recorridos en los últimos años,  a una media de edad más elevada en la población conductora y a un parque automovilístico muy envejecido, con una media que supera los 10 años de antigüedad y que son los que sufren la mayor parte de accidentes y más graves”, destacó Bergareche.

    “Afortunadamente, la tendencia en los nuevos vehículos es la progresiva introducción de obligatoria de los dispositivos ADAS que, consecuencia de la sociedad hiperconectada en la que vivimos, nos va a llevar en 2018 a que los modelos que se comercialicen desde marzo de ese año, equipen obligatoriamente el sistema eCALL, lo que nos permitirá reducir notoriamente la gravedad de las consecuencias de las víctimas de accidentes de tráfico, pudiéndose salvar 2.500 vidas al año en Europa”, añadió la subdirectora.

    Los vehículos conectados van a ser una fuente importantísima de datos para que los centros de gestión de la DGT puedan informar, en tiempo real y selectivamente, de las necesidades que marque el tráfico para cada vehículo en función de su posición y ruta.

    Además, se está trabajando en desarrollar la efectividad de la alerta temprana mediante la cual se puede informar al conductor en la pantalla de su vehículo del posicionamiento de transportes especiales, cortes por eventos deportivos, incidencias climatológicas o calzadas en obras que estén en su recorrido.

    Ana Isabel Blanco Bergareche ya explicó durante su intervención en el XVIII Forum sobre Automoción Española el proyecto europeo HeERO2, en el que se embarcó España para ampliar el conocimiento de la red eCall.

    Puerto de Sevilla recibe al primer crucero de la temporada

    Maersk Line quiere incorporar 30.000 contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.