29 - 03 - 2024

    Maersk Line quiere incorporar 30.000 contenedores

    Maersk-Line contenedores

    La naviera Maersk Line, empresa de transporte de mercancías, quiere incorporar 30.000 contenedores a su volumen de carga. La compañía anunció el recorte de 4.000 puestos de trabajo a nivel global por las bajas expectativas a corto y largo plazo en el mercado de transporte.

    El director comercial de Maersk para América Latina, Andrés Osorio, ha señalado que “el comercio global ha tenido un crecimiento moderado de entre el 0 y el 1% en 2015 y estimamos un crecimiento de demanda de transporte de carga de entre el 1 y el 3% para 2016”.

    Osorio ha añadido que “si comparamos los crecimientos de años pasados, la expansión ha sido muy moderada y todavía no compensa el exceso de capacidad de carga que hay en el mercado a nivel mundial”.

    Maersk Line no está cerrando ninguna ruta. Por el contrario, la firma ha abierto nuevos servicios entre la costa oeste americana y Japón, donde se ven oportunidades de negocio interesantes, explica la empresa.

    Por otro lado, Maersk Line ha aumentado el precio de los fletes de contenedores en la ruta que conecta Asia con el norte de Europa. El coste será de 400 dólares (360 euros) por TEU y está vigente desde el día 1 de abril.

    DTG busca aumentar la seguridad y disminuir demoras en desplazamientos

    DSD Shipping es multada por contaminación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.